Balsano, “satisfecho y conforme” con el plantel

El mánager de Los Andes aseguró que el grupo está “prácticamente confeccionado” para afrontar el Nacional B.

A un mes del probable comienzo del Nacional B (sería el 25 de agosto), Los Andes trabaja a diario para alcanzar su mejor forma futbolística con un plantel renovado, luego de la importante cantidad de altas y bajas que se dieron durante el mercado de pases.

Uno de los grandes responsables para que ello sucediera fue Claudio Balsano, quien regresó al club como mánager y le impuso su sello al período de traspasos. A raíz de un rápido movimiento para incorporar, Gabriel Lobos y Luis Darío Pérez tienen a sus jugadores desde los primeros días de trabajo.

En esa línea, el ex ayudante de campo de Felipe De la Riva manifestó: “Estamos desde hace más de un mes con el plantel prácticamente confeccionado, lo que no quita la posibilidad que hasta último momento se evalúen algunas cuestiones en los amistosos programados. Pero nos sentimos totalmente satisfechos y conformes con lo hecho hasta ahora”.

Más sobre este tema

Puesta a punto

Los de Lomas de Zamora midieron fuerzas ante Instituto (igualdad sin goles), Deportivo Español (victoria 2-1) y Luján (empate en uno), pero ya tienen la agenda completa para los próximos días. Argentinos Juniors, Sportivo Barracas, Brown de Adrogué y Almagro aparecen en la mira del Milrayitas, que quiere aceitar el nivel de su equipo.

Los resultados y el rendimiento mostrado es relativo  a la hora de analizarlos por la exigencia física que afrontaron los jugadores, tal como lo explicó Balsano: “Estamos en  un punto medio como para evaluar la totalidad del trabajo. Salimos de una pretemporada muy dura desde lo físico y es lógico que haya cansancio. Ante Luján no se vio lo pretendido, pero en este contexto es normal”.

“Los entrenadores evaluarán el rendimiento de los refuerzos y tendrán un panorama más claro con el correr de los ensayos, pero el plantel actualmente está 100 por ciento conformado y avalado por nuestra conformidad”, subrayó el ex Douglas Haig.

Tranquilidad

La jornada amistosa que enfrentó a Los Andes con el Lujanero dejó preocupación en Lobos y Pérez por la lesión que sufrió Sergio Sagarzazú, el mediocampista por la izquierda titular. Sin embargo, los estudios que se realizó el jugador arrojaron un severo esguince en el tobillo zurdo, algo menor a lo que se esperaba en un principio.