Aprobaron ordenanza para regular centros culturales

Fue sancionada por unanimidad en la sesión ordinaria que se realizó en el Concejo Deliberante de Lanús.

Foto archivo

El Concejo Deliberante de Lanús aprobó este viernes una ordenanza para regular la actividad de los espacios culturales del distrito. El proyecto de Cambiemos contó con el acompañamiento de todo el Cuerpo. En la sesión también hubo cruces en torno a un repudio por el acuerdo con el FMI.

El proyecto para regular la actividad de los espacios culturales fue presentado por el concejal radical Lucas Folino y la aprobación se dio tras el reclamo de varios centros que pidieron la sanción de una ordenanza que los contemple luego de la clausura de un espacio por falta de permisos.

También te puede interesar

“La iniciativa es para dar un marco regulatorio a los centros culturales del distrito para ordenar la actividad y que no se conviertan en bares, boliches bailables o lugares con fines de lucro”, indicó a Info Región el edil oficialista Marcelo Villa. “Había que dejar bien en claro la figura del centro cultural”, subrayó tras la sesión.

Desde la oposición, el presidente del bloque Unidad Ciudadana-PJ-, Héctor Montero, remarcó la importancia del proyecto y “el valor de la cultura popular”.

“Se trabajó en comisión durante mucho tiempo y por suerte se llegó a un acuerdo para todas las partes. Es positivo para la actividad de los centros culturales. Tendrán limitaciones pero de cualquier forma los beneficia”, recalcó.

FMI

En la sesión también hubo un intenso debate en torno a un proyecto de Unidad Ciudadana en repudio al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. La iniciativa fue desestimada por 12 votos a 11. El rechazo fue de todos los ediles oficialistas mientras que a favor votaron los representantes de UC y el Frente Renovador.

“No acompañamos porque no entendemos que el FMI sea todo lo malo que dice la oposición y sabemos estamos en una situación compleja, nunca lo escondimos”, justificó Villa.