Argentina XV debutó con una derrota

El seleccionado nacional perdió este sábado 23-22 frente a Georgia XV, en la primera jornada de la Rugby Summer Cup.

Argentina XV comenzó este sábado su participación en la Rugby Summer Cup con una derrota frente al dueño de casa, ya que Georgia XV lo superó 23-22 en un partido cambiante que se definió sobre el final.

El equipo nacional contó con la presencia como titulares de los jugadores de Pucará Lucas Mensa y Julián Domínguez, mientras que el foward de Lomas Athletic Lucas Favre estuvo en el banco de suplentes.

Más sobre este tema

El encuentro

Dentro de unos primeros minutos de partido con un desarrollo equilibrado, Gastón Arias rompió el cero en el tanteador a partir de un certero penal y el elenco local reaccionó por medio de un try que lo adelantó 7-3.

A partir de allí, el equipo dirigido por Ignacio Fernández Lobbe se hizo dueño de las acciones, a tal punto que llegó al try en tres ocasiones antes de la finalización de la primera etapa. Facundo Cordero, Rodrigo Bruni y Mayco Vivas fueron quienes adelantaron al equipo 22-7, resultado con el que se fueron al descanso.

El amanecer de la segunda parte mostró un rendimiento elevado del conjunto georgiano, que acumuló un try convertido y un penal en seis minutos, para acercarse y quedar cinco puntos por debajo en el tanteador, con un 22-17.

Los intentos ofensivos de Argentina XV perdieron intensidad y el dominio del dueño de casa era cada vez mayor, apoyado en las esperanzas que le brindaba el marcador, ya que con un nuevo penal se habían puesto tres puntos por debajo.

A falta de seis minutos para la finalización, una nueva ejecución del apertura georgiano revirtió el marcador con el 23-22 definitivo, debido a que el elenco nacional no encontró la forma de penetrar en el cierre del cruce.

Próximo paso

Los albicelestes continuarán su participación en el certamen el viernes, a partir de las 12, cuando se midan frente al equipo francés Racing 92.