El Gobierno traspasará Edesur y Edenor

El presidente Mauricio Macri anunció que las empresas quedarán bajo la órbita de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

El presidente Mauricio Macri anunció que el Gobierno traspasará las empresas Edesur y Edenor a la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. La medida responde a un reclamo de gobernadores en el marco de las negociaciones sobre los recortes que se aplicarán en el Presupuesto 2019.

“Estamos traspasando Edenor y Edesur porque es más justo. Es la manera de ir equilibrando el gasto para que el Estado no se vuelva una mochila”, justificó el mandatario en una entrevista radial.

Consideró luego que “hay un reclamo lógico de las provincias sobre los subsidios que recibe la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, porque es cierto que por política del gobierno kirchnerista había un gran desfasaje y es por eso que las tarifas han subido más en Buenos Aires que en el interior para que se reconozca el verdadero valor de la energía”.

Estamos traspasando Edenor y Edesur porque es más justo. Es la manera de ir equilibrando el gasto para que el Estado no se vuelva una mochila

Tarifas

Macri, además, ratificó que habrá un nuevo aumento en las tarifas de luz y agua. “Hoy estamos al 70% del valor de la energía, arrancamos en poco del 10%”, recordó.

“La buena noticia es que en estos dos años y medio trazamos un plan con gobernadores, sindicatos y empresas y hemos producido cada vez más y en dos años seremos exportadores netos de energía y eso es más competitividad”, aseveró.

Te puede interesar