“Municipalizar la Policía local no resuelve la inseguridad”

Lo subrayó el concejal macrista de Lomas Gustavo Ganchegui al cuestionar el pedido del oficialismo local.

El concejal por Cambiemos de Lomas de Zamora Gustavo Ganchegui cuestionó el repudio a la unificación de la Policía local y Bonaerense y rechazó el pedido de municipalización impulsado por el bloque PJ-Unidad Ciudadana.

“Volvieron a traer al recinto algo que ya fue debatido”, cuestionó el edil y aseveró que “la lógica que está siguiendo el gobierno provincial es lo mejor para la seguridad de los bonaerenses”.

“Pasar la Policía local al ámbito municipal no resuelve la problemática de la inseguridad. La cuestión se resuelve trabajando coordinadamente con Provincia”, completó en declaraciones a Info Región.

Rol de las Fuerzas Armadas 

Por otra parte, defendió la decisión del presidente Mauricio Macri de disponer que las Fuerzas Armadas colaboren en cuestiones de seguridad interior. “Es un tema sensible y se está encarando con seriedad. El decreto  vuelve a la concepción originaria de la ley de Defensa que es considerar a la agresión externa en sentido amplio”, consideró.

Desestimó, en este marco, los cuestionamientos de sectores opositores, en especial del kirchnerismo. “La película que están creando de que van a estar los militares patrullando las calles, no se cumplirá”, replicó.

Aportantes truchos

Ganchegui, por último, rechazó el pedido de informe impulsado por el oficialismo y aprobado en la sesión del martes, sobre los aportantes truchos en la campaña de Cambiemos ya que recalcó que la gobernadora María Eugenia Vidal “tomó cartas en el asunto, pidió una auditoría interna y corrió del asunto a María Fernanda Inza”.

“Nosotros también tomamos todas las medidas que había que tomar para ponernos a disposición de la Justicia para demostrar que queremos que esto se esclarezca”, concluyó.

Te puede interesar