Preparan un pañuelazo en Lomas

Se realizará el jueves en el centro lomense, en vísperas del tratamiento del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo en el Senado.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito Zona Sur convoca a un pañuelazo, que tendrá lugar este jueves en el centro de Lomas de Zamora, palpitando el tratamiento del proyecto de ley en la Cámara alta.

La convocatoria es para este jueves, desde las 18, en la peatonal Laprida, esquina España, en pleno centro de Lomas. “Desde la Regional zona sur de la Campaña, partidos políticos, movimientos sociales y consejerias pre y post aborto, nos reuniremos en las calles para exigir la aprobación del Proyecto de Ley IVE, en el Senado el próximo #8ª”, invitan.

Además, reclaman que “las autoridades de la Región Sanitaria Sexta que garantice los Abortos No punibles contemplados en el Protocolo ILE (Interrupción Legal del Embarazo) , ratificado por la Corte Suprema de Justicia en el Fallo FAL”.

En Argentina, es posible abortar de manera legal y segura sólo en tres casos: por violación, si hay peligro para la salud o la vida de la mujer gestante, o si tiene una discapacidad mental o intelectual. El protocolo nacional implica que en estas situaciones no deberá mediar un juez, como sucedía antes, para habilitar que la mujer concrete su decisión de realizarse el aborto y que el cuerpo médico proceda de acuerdo a lo establecido.