El festejo verde en inmediaciones del Congreso

El momento de la votación, dio por cerrada una jornada de horas de espera. Con la media sanción, estalló el llamado de la mujer originaria.

Foto: @CampAbortoLegal

Miles de mujeres se concentraron ayer en inmediaciones del Congreso para seguir de cerca el debate en la Cámara de Diputados sobre el aborto legal, seguro y gratuito. A las 10 del jueves comenzaron a juntarse y pasadas las 7 de hoy pudieron abrazarse y y festejar la media sanción.

El llamado de la mujer originaria se escuchó en todas partes, los pañuelos en alto fue el marco de la votación en el recinto. Por 131 votos a favor, el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) obtuvo la media sanción. Ahora, será el turno del Senado.

Después de 20 horas de espera ante el debate del proyecto de ley que prevé el derecho a interrumpir el embarazo hasta la semana 14 de gestación, las manifestantes se abrazaban emocionadas en una jornada de cielo nublado y viento que daba respiro luego de calor agobiante de ayer.

Amigas, madres e hijas, y militantes se manifestaban muy emocionadas, mientras saltaban y se abrazaban frente al Congreso Nacional y recordaban las jornadas del 2018, cuando la aprobación del proyecto quedó trunco en la Cámara de Senadores.