Vigilias, de cara al tratamiento del aborto en el Senado


Foto: @CampAbortoLegal

El 29 de diciembre se trata el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Senado, de cara a esa jornada histórica, ya que será la segunda vez que esta iniciativa llegue a esta instancia, los movimientos a favor y en contra del aborto preparan vigilias.

Las concentraciones se realizarán en inmediaciones del Congreso y en diferentes puntos del país; algunas comienzan hoy.

Según está previsto, la sesión del Senado comenzará el martes a las 16 y se extendería hasta el día siguiente. “El 29/12 viviremos una jornada decisiva. Desde las 14 horas en el Congreso de la Nación. Estaremos en las plazas, en las calles, con nuestra historia, nuestro reclamo y el fuego de nuestra lucha”, indicó la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito a través de las redes sociales.

En la convocatoria, desde la Campaña indicaron que el Senado “vuelve a discutir la legalización del aborto voluntario. Estaremos nuevamente movilizadas en todo el país exigiendo que se reconozca el goce pleno de nuestros derechos humanos”. “Llegamos a esta instancia por la movilización popular y vos no podés faltar. Vení a escuchar el debate con la Campaña y a acompañar este momento político donde nuestro derecho a decidir está en juego”, agregaron.

En tanto, desde la Unidad ProVida -que nuclea a 150 organizaciones de la sociedad civil- convocaron a manifestarse a partir de las 18 en las inmediaciones del Congreso. Las concentraciones de los sectores que llevan el pañuelo celeste como bandera comienzan hoy en distintos puntos del país, y continuarán hasta el martes.