“En Diputados también parecía difícil pero se obtuvo la sanción”

La diputada nacional por el FR Cecilia Moreau confió en que el Senado apruebe la legalización del aborto.

La diputada nacional por el Frente Renovador Cecilia Moreau consideró que “es difícil que la despenalización del aborto no se convierta en ley” en el Senado, pese a que la iniciativa no obtuvo dictamen de comisión en la Cámara alta y hasta el momento, fueron más los senadores que se expresaron en contra que a favor.

“Creo realmente que es muy difícil que la ley no se apruebe. En Diputados también pareció que se tornaba difícil pero finalmente se pudo obtener media sanción”, recordó la legisladora en diálogo con Info Región.

Más sobre este tema

En  este sentido, se mostró expectante en que se “consigan los consensos necesarios para que el proyecto se convierta en ley” y vaticinó un “resultado favorable”. “Además hay legisladores que todavía no emitieron opinión así que hay que esperar”, confió.

Aportantes truchos

Por otra parte, la diputada massista se refirió a la denuncia por aportantes truchos en la campaña electoral de Cambiemos en 2017  y enfatizó que “es el escándalo de corrupción más grave desde el retorno de la democracia”.

“Es un escándalo de dimensiones gigantescas. No solo hubo lavado de dinero sino también estafa y robo de identidad. Es una mezcla delictual que lo convierte en uno de los escándalos más fuertes en términos de corrupción desde el retorno de la democracia”, aseveró Moreau.

Y concluyó: “La denuncia tiene un blindaje mediático gigante porque ensucia nada más ni nada menos que a (María Eugenia) Vidal, la dirigente que mejor mide del Gobierno nacional”.