Cecilia Moreau cruzó a Javier Milei por las jubilaciones de privilegio


La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, cruzó hoy al precandidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, quien había anunciado su intención de derogar las jubilaciones de privilegio de todos los políticos en caso de llegar a la presidencia, al recordar que fueron eliminadas hace más de 20 años.

Milei te recuerdo que las jubilaciones de privilegio se derogaron en 2002, lo que vos llamas ‘jubilaciones de privilegio’ son los haberes que reciben los docentes, los científicos“, aseguró Moreau.

Milei había expresado hoy en un tuit dirigido al ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, que “nuestro programa elimina las jubilaciones de privilegio. Esas jubilaciones enormes que cobran ustedes los políticos mientras la mayoría de los argentinos gana la mínima. Venimos a terminar con el curro de la política“.

Moreau también preguntó a Milei: “¿Podés contarnos por qué aportas a un sistema jubilatorio que considerás de privilegio?”.

En ese sentido, la presidenta del cuerpo agregó que “está claro que no estás muy atento a tus votaciones, como el cambio que quisiste hacer cinco días después de tu votación en contra de declarar el 18 de julio como Día de Duelo Nacional por el Atentado a la AMIA o tu negativa a que se elimine la Fe de Vida que debían presentar nuestros adultos mayores”.

Milei ayer envió una nota a Moreau para modificar su voto negativo al paquete de iniciativas consensuadas entre la mayoría de los bloques políticos en la sesión del pasado 5 de julio, en la que se convirtió en ley el proyecto que elimina la fe de vida que tenía que presentar la clase pasiva para cobrar su haberes y la declaración sobre la Amia.