Klubus y la caída ante Alumni: “Dejamos jugar al rival”

El medio scrum de Pucará analizó la derrota 36-27 ante los de Tortuguitas, en un partido que los tuvo 27-7 por encima en el entretiempo.

Los altibajos que sufrió Pucará a lo largo del torneo aparecieron nuevamente en la tarde de sábado en Burzaco y lo dejaron sin la victoria en un partido clave que lo tenía bajo su dominio. Es que, luego de irse al entretiempo 27-7 por encima, el Rojo se desplomó y perdió 36-27 ante Alumni.

La consecuencia para los dirigidos por Gustavo Jorge, además del resultado negativo, fue haber caído de los cuatro primeros lugares de la tabla, y así salir de la zona de clasificación a las semifinales del Top 12.

Aún sin mayores explicaciones sobre lo sucedido, Germán Klubus analizó el choque en contacto con Info Región: “El balance no es para nada positivo porque se perdió un partido que se estaba ganando por 20 puntos. En ese contexto, se pueden rescatar cosas buenas como el primer tiempo que jugamos”.

Nota relacionada

El cambio

Luego de haber disputado uno de los mejores 40 minutos en la temporada, con una superioridad marcada ante un equipo que llegaba como líder, el Tifón cayó considerablemente, perdió intensidad y se vio empujado por un rival que dio vuelta el marcador rápidamente.

La baja en el nivel del equipo será un punto de análisis durante la semana, tal como lo expresó Klubus: “Todavía no tuve la oportunidad de repasar las acciones del partido. Cuando lo observe realizaré un balance más certero, pero está claro que dejamos de hacer todo lo bueno que mostramos en la primera etapa”.

“Fue positivo el trabajo con el que nos pusimos por encima en el marcador, pero debemos mantenerlo y replicarlo durante los 80 minutos como para tomarlo de referencia para lo que viene”, remarcó el integrante de la pareja de medios Roja.

El oponente

La jerarquía de Alumni también fue uno de los ejes por los cuales se modificó el rumbo que tenía el encuentro. Con un nivel destacado en cada faceta del juego, los de Tortuguitas aprovecharon cada ataque para sumar puntos y, una vez que lograron la ventaja, supieron contener a los de Burzaco.

“No hay dudas que el rival de turno también tuvo méritos para dar vuelta la historia, aunque nosotros planteamos el foco por medio de los errores que cometimos en el complemento”, concluyó Klubus, en charla con este medio.