Ex directivo de Techint quedó libre

Se trata de Héctor Zabaleta, quien también se convirtió en arrepentido.

La causa por las presuntas coimas durante el kirchnerismo sumó un nuevo “arrepentido”. Se trata del ex directivo de Techint Héctor Zabaleta, quien aceptó colaborar con la investigación a cargo del juez Claudio Bonadio y quedó en libertad.

Zabaleta negoció en las últimas horas con el fiscal Carlos Stornelli las condiciones para convertirse en imputado colaborador, el mismo camino que eligieron Oscar Centeno, Angelo Calcaterra, Javier Sánchez Caballero y Juan de Goycochea.

Más sobre este tema

Según trascendió, Bonadio homologó el acuerdo luego de que Zabaleta brindara nombres de otras personas comprometidas. Es que el magistrado busca que cada nuevo imputado que quiera ser tomado como colaborador aporte información que no figure en los cuadernos del ex chofer de Roberto Baratta, que impulsó la causa.

Pedido de captura

Bonadio, además, pidió a Interpol la captura de Oscar Thomas, quien es el único empresario que permanece sin ser ubicado por la Justicia. No obstante, su abogado José Manuel Ubeira, aseguró que su defendido “no se va a entregar ni soñando”.