Inspectores también hablan de “ausencia” del Gobierno

A las críticas del FUDB se suma la de inspectores de Lomas de Zamora. Advierten que la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez fue provocada por “desinterés”.

Inspectores de Lomas de Zamora, en actividad y jubilados, expresaron su dolor por la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, y denunciaron “desidia” por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Estas palabras se suman al reclamo de respuestas del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

“Somos atravesados por un estado de dolor materializado en nuestros cuerpos, mentes y corazones” que “se acrecienta ante la evidencia de lo evitable de estas muertes”, advierte el texto difundido en las últimas horas. “La ausencia del Estados nos arrebató a dos compañeros”, apunta.

Señala que “esta ausencia del Estado, expresado en la desidia, lesiona la escuela pública, a sus docentes, a sus no docentes, a sus organizaciones gremiales, a sus alumnos, a sus familias y también a las condiciones pedagógicas y no pedagógicas en las que se desarrolla el día a día del hecho educativo”. “La muerte no fue casual ni accidental, fue provocada por ese desinterés que se manifestó en hacer caso omiso ante el reclamo por una situación de elevado riesgo denunciada reiteradas veces”, apunta el texto.

Alertan, además, que “no se han puesto en marcha acciones reparatorias por parte del Estado provincial/nacional, acentuando aún más el dolor la falta de cuidado en el abordaje mediático de la situación”.

El texto lleva la firma de Carla Ciavaglia, Silvia Vilta, Ana Hairala, Sandra Machado, Mary Celona, María Rosa Membrana, Adriana Pozos, Gabriela Onraita, Ángela Merlano, Dora Galeno, Stella Calderone, Vanesa Guimenez, Mónica Rudolf, Verónica Rodríguez, Claudia Abregú, Susana Ricca, Cristina Ruiz, Silvia Agüero, Karina Flores, Alejandro Centurión, Nélida Vicente, Analía Echeverría, Eleonora Romero, Fabiana Sánchez, Elizabeth Romeo, Elvio Rentería, Marcela Castillo, Carlos Ferrero, Beatríz Cataldo, Mónica Dicciardelli, Chirstian Senna, Nelia Benaducci, Ana María Figueiras, Juan Carlos Racitti, Ana Biondic, María Claudia Castelli, Adriana Berón, María Rocha, Zulema Buendía y Sergio Bulfenson.