Oyarbide: “Jamás recibí nada”

El ex juez declaró este miércoles en la causa por presunto pago de coimas durante el kirchnerismo.

El ex juez federal Norberto Oyarbide declaró este miércoles en la causa en la que se investiga el presunto pago de coimas durante el kirchnerismo y sostuvo que “jamás” recibió dinero de ningún funcionario. También aseguró que explicó quiénes le “apretaron el cogote” para “sacar las causas de los Kirchner”.

En declaraciones a la prensa tras declarar en los Tribunales de Comodoro Py, el ex juez manifestó: “Expliqué con todo cuidado el tema del sobreseimiento dictado a los Kirchner y todo el rumor social que ahí nació”.

Más sobre este tema

“Expliqué (sobre) las personas que me apretaban el cogote para que sacara las causas de los Kirchner. No puedo decir nada porque está el secreto de sumario. Se van a enterar”, indicó.

Oyarbide, mencionado por Oscar Centeno en los cuadernos que impulsaron la causa, admitió que conoce a Roberto Baratta y a su secretario Nelson Lazarte pero aseveró que “las fechas están todas equivocadas”.

Me apretaban el cogote para que sacara las causas de los Kirchner

“Jamás he recibido absolutamente nada”, subrayó y añadió sobre su declaración: “Expliqué a quiénes conocía y a quiénes no conocía de ninguna manera. Dije en qué circunstancias, en qué momentos y en qué cantidad de veces los vi a Baratta y a Lazarte. A (Julio) De Vido lo conozco por televisión. Voy a ir acercando pruebas, para que tome fundamentos mi palabra”.