Centeno dijo que quemó los cuadernos en la parrilla

Tanto el juez federal Claudio Bonadio como el fiscal Carlos Stornelli no creen que sea necesario tener los originales.

El chofer Oscar Centeno aseguró ante la Justicia que los cuadernos en los que registró los movimientos de dinero entre empresarios y ex funcionarios kirchneristas fueron quemados “en la parrilla del fondo” de su casa, en Vicente López.

“Los quemé en la parrilla del fondo de mi casa” en la localidad de Olivos, manifestó el “arrepentido” en su declaración ante el juez federal Claudio Bonadio.

En su presentación en los Tribunales Federales de Comodoro Py, antes de recuperar su libertad e ingresar en el Sistema de Protección de Testigos, el ex chofer del ex funcionario Roberto Baratta contó cómo destruyó los originales de los cuadernos en los que durante casi 10 años registró los presuntos movimientos de bolsos y cajas con dinero entre empresarios y ex miembros del Gobierno, entre los que incluyó a los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner.

Centeno había entregado los ocho cuadernos con anotaciones a un amigo, el sargento retirado de la Policía Federal Jorge Bacigalupo, en “en septiembre u octubre del año pasado”. Según Bacigalupo, el ex chofer de Baratta comenzó a reclamarle la devolución de los cuadernos luego de que su ex pareja, Hilda Horovitz, lo denunciara ante la Justicia.

Pese a la presunta incineración de los escritos, tanto el juez federal Claudio Bonadio como el fiscal Carlos Stornelli no creen que sea necesario tener los originales para poder avanzar con la causa que tiene a ex funcionarios y empresarios detenidos y en la que están citados a prestar declaración indagatoria importantes personajes de la gestión anterior, incluida la ex presidenta Cristina Kirchner.

Más sobre este tema

Previo El FR pidió a Vidal que “dé el ejemplo”
Siguiente A-Flote sigue presentando su disco