Judiciales también se quejan por la infraestructura

Al malestar por la falta de convocatoria a la mesa paritaria, se suma la denuncia de “falta de inversión” en mantenimiento de edificios.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se sumó a las quejas por las condiciones laborales que ya elevaron el Frente de Unidad Docente Bonaerense (Amet, FEB, Suteba, Udocba y Sadop) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).

La AJB explicó que se desplomó parte de un cielorraso en el Juzgado en lo Civil y Comercial 23 del Departamento Judicial La Plata, a días de la explosión en la escuela de Moreno. “Se cayó un techo que pudo matar a un compañero”, se quejaron. Advierten que es consecuencia de “la falta de inversión en infraestructura”.

“La muerte de la maestra (Sandra Calamano) y el auxiliar (Rubén Rodríguez) no fue un accidente sino que fue el resultado de un plan de ajuste que llega a todos los sectores estatales”, aseguró el secretario adjunto del gremio, Jorge Sotelo. “Esto se repite en todos los ámbitos de trabajadores estatales. Se trata de desidia y ajuste”, apuntó, en diálogo con Info Región.

Paritarias

“El Ejecutivo sigue sin convocarnos, como lo hace con el resto de los gremios”, remarcó el dirigente, en relación al conflicto que mantiene la AJB con la administración de María Eugenia Vidal, pero que también sostienen docentes, trabajadores de la salud y estatales de la provincia de Buenos Aires.

“Es su decisión política no hablar con nadie y tratar de imponer el 15 por ciento de aumento, que es vergonzoso porque condena a los trabajadores al hambre”, señaló Sotelo, quien dejó en claro que las medidas de fuerzas continuarán “mientras no llamen a discutir paritarias”.