Quiroga: “Fuimos de menor a mayor”

El volante celebró el progreso del equipo en la pretemporada y destacó la conformación de un grupo "competitivo".

Los Andes transita el periodo de pretemporada sin las certezas sobre lo que será la vuelta a las canchas, aunque aprovechan el tiempo para sumar minutos en partidos amistosos y acomodar las piezas de cara a un Nacional B que, esperan, les permita pelear por el ascenso a la Superliga.

En ese sentido, Marcos Quiroga, uno de los refuerzos del Milrayitas en el vigente mercado de pases, en charla con Info Región, analizó los trabajos del equipo: “En la pretemporada fuimos de menor a mayor y estos partidos amistosos nos sirvió para conocernos. Hay muchos jugadores nuevos y lo principal es conformar un buen grupo. En el partido con Almagro tratamos de hacer lo que nos pidió el cuerpo técnico, todavía hay fallas pero trataremos de corregirlas para el inicio del torneo”.

La puesta a punto

Los de Lomas de Zamora disputaron este miércoles un amistoso ante Almagro en el Eduardo Gallardón (victoria 2-1) para no perder ritmo de competencia y llegar de la mejor forma a un hipotético inicio de torneo que aún no tiene fecha determinada.

Al respecto, Quiroga, opinó: “Estamos con ansiedad, pero usaremos el tiempo que nos queda para ajustar los detalles. Queremos conseguir el triunfo en la primera fecha y mostrar lo que hicimos en este tiempo. En el último amistoso se vio una mejoría, buscamos ser protagonistas todo el partido, aunque nos falta todavía movilidad de tres cuartos hacía adelante”.

En paralelo, sobre la idea del cuerpo técnico que encabeza Gabriel Lobos, explicó: “Quiere que lleguemos con mucha gente al área. Es bueno que somos un plantel competitivo y cualquiera puede jugar, en ese caso los sistemas de juego no serán problemas porque están todos probados para el arranque formal”.

Lo personal

El mediocampista ofensivo es una de las caras nuevas del plantel y buscará ganarse un lugar entre los once. En principio, en lo que a ensayos informales respecta, parece estar en la consideración del entrenador para estar desde el comienzo, aunque es consciente que falta mucho y deberá pelear por la titularidad.

Sobre sus cualidades, desarrolló: “Soy un volante ofensiva zurdo que le gusta llegar al área y asistir al compañero. Me tengo mucha confianza a la espera de las decisiones que tome el cuerpo técnico. Por otro lado, a la hora de marcar tengo el sacrificio necesario para acompañar al cinco retrasado”.

Por último, respecto a la disputa por el puesto, concluyó: “Somos muchos volantes en el equipo, el técnico verá que necesita en cada partido. Estoy contento porque los compañeros me recibieron de la mejor manera y eso es fundamental para cumplir objetivos”.