Argentina cerró la serie con una sonrisa

El seleccionado nacional se impuso 3-2 este viernes en el último cruce amistoso frente a Estados Unidos.

La selección argentina de vóley masculino concluyó este viernes con una alegría la serie de encuentros amistosos frente a Estados Unidos. En el tercer compromiso jugado en Morón, los dirigidos por Julio Velasco se repusieron luego de estar 0-2 y se quedaron con una victoria 3-2.

Los parciales que le dieron un nuevo festejo al combinado albiceleste fueron de 19-25, 20-25, 25-23, 25-18 y 15-12, para tomar confianza en la despedida del país previa a la Copa del Mundo de Italia y Bulgaria, pautada entre el 10 y el 30 de septiembre.

Nota relacionada

Las acciones

El elenco nacional no comenzó la noche de la mejor manera y sufrió la presión constante en el saque y con el bloqueo de los norteamericanos. En consecuencia, perdió los dos primeros parciales y se vio en desventaja en el tercero, con la posibilidad de una derrota en sets corridos cada vez más cercana.

Sin embargo, con el correr de los puntos Argentina recuperó parte de su consistencia, elevó los números individuales y generó un quiebre en esa tercera manga, que generaría un crecimiento en el encuentro a partir del 25-23 favorable al local.

El envión anímico que significó la remontada para el seleccionado albiceleste llevó a una superioridad marcada tanto en el cuarto set como en el tie break, para coronar el 3-2 que le permitió sumar el tercer triunfo consecutivo ante el mismo rival.

Cita mundialista

La continuidad del equipo argentino estará fuera del país, ya que comenzará la última etapa de la preparación para la Copa del Mundo, con el objetivo de ser protagonista frente a los mejores seleccionados.