El Tricolor no aguantó la ventaja y perdió ante Newman

Lomas Athletic cayó este sábado 52-25 frente a los de Benavídez y extendió su racha negativa en el Top 12.

Lomas Athletic dio un nuevo paso negativo en el Top 12. Este sábado sufrió una derrota 52-25 frente a Newman, en condición de local, por la 12° jornada del Top 12, en el que mantiene en la última posición de la tabla de posiciones.

El elenco que dirige Esteban Bogani extendió de esta forma la racha adversa que arrastra en la competencia, a partir de las 12 derrotas consecutivas en igual cantidad de presentaciones. En esa línea, la permanencia en la categoría se torna cada vez más complicada.

También te puede interesar

El encuentro

El equipo de Longchamps mostró un gran nivel durante los 40 minutos iniciales. La fortaleza de sus fowards se impuso junto con un buen funcionamiento defensivo, para evitar que sobresaliera la velocidad de los backs en la visita.

La consecuencia de ese contexto de partido fueron tres tries apoyados por el dueño de casa, mientras que los de Benavídez lo hicieron en dos oportunidades. Por lo tanto, los equipos se fueron al descanso con una ventaja de 25-17 en favor del Fundador.

La tónica del compromiso se modificó drásticamente en la segunda parte. Tal como le sucedió en otros duelos, el Tricolor no pudo sostener el nivel mostrado anteriormente y comenzó a perder la potencia de los 40 minutos iniciales.

En contraposición a ello, la rapidez ofensiva del Bordó fue el eje para revertir el resultado y marcar los cinco tries que le dieron una holgada victoria por 52-25, en tanto que Lomas Athletic se quedó con las manos vacías luego de pasajes con buen nivel.

Lo que viene

En el marco de la 13° jornada del Top 12, el Tricolor tendrá un duro compromiso frente a SIC, que se llevará a cabo el sábado, a partir de las 15:30, en San Isidro.