Kravetz: “La inseguridad nos toca a todos”

El jefe de Gabinete de Lanús valoró el refuerzo en los controles en seguridad anunciado por el gobierno provincial.

El jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, destacó el anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal referido a los refuerzos en los controles de seguridad en municipios del Conurbano por lo que se destinarán 12 mil efectivos.

En diálogo con Info Región, el funcionario que está a cargo del área de Seguridad en el distrito indicó que “lo que se busca es tener mayor presencia en la calle para cortar con los delitos más comunes que se dan en el Conurbano, como por ejemplo, los de arrebato”.

Destacó, en este marco, la presencia de intendentes de “todos los partidos políticos” en el acto que encabezó Vidal este jueves en Lanús. “Fue positivo porque la problemática de la inseguridad nos toca a todos, por eso tenemos que ponerle el pecho todos a la cuestión”, subrayó.

Sobre la cantidad de policías adicionales que patrullarán el distrito señaló: “Es una cuestión dinámica porque irán rotando pero en estos días estuvieron 200 efectivos más haciendo patrullaje”.

Policía local

Por otra parte, se refirió al desplazamiento del comisario mayor Marcelo Daniel González como titular de la Policía local. “No fue una denuncia penal sino administrativa que ya está en Asuntos Internos. Hasta que no se pruebe lo que están diciendo sigue siendo un buen jefe policial y honesto”, sostuvo.

Kravetz, por último, se manifestó contrario a la unificación de la Policía Local con la Bonaerense que promueve el gobierno provincial. “Vamos a acatar lo que diga la Gobernadora pero nuestra posición es que deberían pasar a la órbita municipal”, concluyó.