Entró en vigencia la nueva suba del transporte

Desde este miércoles, viajar en colectivo sale un peso más, mientras que el tren aumenta entre 50 y 75 centavos.

Tren Roca

A partir de este miércoles comenzará a aplicarse la actualización de tarifas para el transporte público de colectivos, cuyo mínimo pasará a costar 11 pesos, y también de trenes, en ambos casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, informó el Ministerio de Transporte. Este es el cuarto aumento en lo que va del año.

Las nuevas tarifas se actualizarán en forma escalonada: el viaje mínimo en colectivo pasará a costar 1 peso más a partir de este miércoles, 1 peso más el 15 de septiembre y otro peso más desde el 15 de octubre.

Además, la tarifa mínima de los trenes Mitre, Sarmiento, Roca, Belgrano Sur, Urquiza y San Martín costará 75 centavos más desde este miércoles; en los trenes Roca, Belgrano Sur y Urquiza. Por su parte, la tarifa mínima del tren Belgrano Norte costará 50 centavos más desde mañana.

Se mantiene en vigencia la Red SUBE, que propone descuentos para quienes utilicen varios transportes. El primer viaje se paga tarifa completa, el segundo sale un 50 por ciento menos y para el tercer viaje el descuento es del 75 por ciento. Sin embargo, hay algunos detalles a tener en cuenta: por ejemplo, si el usuario necesita tomar dos colectivos, que hacen recorrido diferente pero son de la misma línea, no se hace descuento.