Guruceaga: “Es fundamental hacernos fuerte en nuestra cancha”

El lateral de Los Andes palpitó lo que será el debut con Independiente Rivadavia de Mendoza y señaló que “el grupo está ilusionado”.

Los Andes transita el último periodo de la pretemporada, con la certeza que debutará en el Nacional B ante Independiente Rivadavia de Mendoza, como local, el fin de semana del 25 de agosto.

En consecuencia, los conducidos por Gabriel Lobos encararán la recta final de la preparción, con la idea de llegar de la mejor manera al comienzo del torneo, por el cual buscará dar pelea por el ascenso.

Gastón Guruceaga, en diálogo con Info Región, analizó: “Ahora que se dio a conocer el fixture estamos encaminando todo para afrontar el partido. Nos toca de local por suerte contra un gran rival, nos quedan algunas semanas para preparar todo y llegar de la mejor manera. El grupo está ilusionado, con ganas y cuenta con buenos jugadores”.

Nota relacionada

El recorrido

Los amistosos le dieron al grupo el ritmo de juego que les permitirá tener la comunión a los refuerzos con la idea del cuerpo técnico. En esa línea, saben que no será nada fácil en la segunda categoría, aunque confían en llevar a cabo la intención de juego de la mejor forma.

Sobre las variantes que mostrará el Milrayitas en cancha, el lateral opinó: “Somos un equipo con buen pie en la mitad de cancha, contamos con jugadores que van y vienen, con velocidad en el último tercio de la cancha con (Lucas) Chacana y Matías González. Tenemos dos tanques de área que van a pelear el puesto y juegan muy bien. Además, en la defensa estamos sólidos y con confianza”.

Por otra parte, el jugador hizo hincapié en lo favorable del tiempo extendido de entrenamientos: “Es una tranquilidad el tiempo de pretemporada y casi con el plantel completo desde el inicio. Los amistosos nos sirvieron para agarrar ritmo, sabemos que trabajamos mucho pero también es una categoría difícil, buscaremos lo mejor para Los Andes en este torneo”.

Fuertes en Lomas

Una de las principales metas del equipo será hacerse fuerte en casa, conseguir un buen colchón de puntos y, desde allí, tratar de sumar fuera de casa para acomodarse en el pelotón de arriba, en un certamen que por conformaciones de planteles y grupos, asoma parejo como la temporada 2017/2018.

“Es fundamental hacernos fuerte en nuestra cancha, tenemos la posibilidad de empezar de local contra un rival al que se le puede ganar. Después vendrá Quilmes, pero pensamos en el inicio y los tres puntos que nos den la confianza”, concluyó Guruceaga, en dialogo con este medio.