“Hay barrios muy olvidados por el municipio”, sostuvo Mercuri

El concejal de Cambiemos lo expresó luego del timbreo por San José acompañado por el ministro Scarsi.

El concejal Gabriel Mercuri, del bloque Cambiemos de Lomas de Zamora, remarcó que “son muchas las necesidades” de los barrios de la localidad de San José, que recorrió el fin de semana junto al ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, y consideró que permanecen “olvidados” por el municipio. En tanto, en materia educativa, criticó el pedido de declaración de emergencia a nivel local al afirmar que “hay un aprovechamiento político por lo que sucedió en Moreno”.

“Son barrios con muchas necesidades y desde la Provincia estamos trabajando, entre otros temas, con la escrituración”, remarcó Mercuri, en referencia a planes de otorgamiento de títulos de propiedad definitivos a quienes ocupan terrenos fiscales o privados en asentamientos.

Las declaraciones del dirigente, que también es subsecretario de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, se dieron en el marco del timbreo que realizó Cambiemos en la localidad lomense. “Son barrios muy olvidados por la gestión municipal”, criticó.

Emergencia educativa

Por otra parte, se refirió al pedido de emergencia educativa aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante local, que fue dirigido al gobierno provincial, en relación con los problemas de infraestructura que padecen los edificios escolares en la región. “Nosotros trabajamos con cosas reales”, respondió el edil de Cambiemos, quien aseguró que “el año pasado se aprobó un convenio con la Provincia para realizar 64 obras”.

“Fueron obras que se hicieron y más allá de la postura que tomó la mayoría del Concejo en la última sesión, que fue una postura política, el hecho de pedir una emergencia educativa desde Lomas de Zamora cuando se viene trabajando en consonancia con Provincia fue muy exagerado”, sostuvo.

Te puede interesar

Para Mercuri, la iniciativa del bloque PJ-Unidad Ciudadana, “fue un aprovechamiento político por lo que sucedido en la tragedia de Moreno”, donde un directivo y un auxiliar perdieron la vida como consecuencia del estallido de una garrafa.

Aborto

Por otra parte, el concejal hizo mención al rechazo del Senado al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. “Celebré el debate, que se tenía que dar, más allá de que nosotros estamos con la postura de salvar las dos vidas”, concluyó.