Detienen a pareja con más de 10 kilos de marihuana en Lanús

Están acusados de trasladar la sustancia ilícita adentro de un auto. Fueron aprehendidos en un operativo realizado en Villa Diamante.

Dos personas fueron detenidas por personal de Gendarmería Nacional en inmediaciones a la Villa Diamante, de Lanús, con más de 10 kilos de marihuana y cerca de 70 mil pesos.

“Las detenciones son en el marco de la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación”, destacó la fuerza, al tiempo que especificó que los sospechosos fueron capturados por personal del Destacamento de Seguridad Ciudadana Sur, Base Operativa 9 Lanús.

La pareja fue detenida mientras los agentes efectuaban controles en Villa Diamante, del citado partido provincial, cuando se trasladaban a bordo de un Audi A3.

Al inspeccionar el rodado, Gendarmería encontró debajo del asiento del conductor y en el baúl varios paquetes que contenían más de 10 kilos de “cannabis sativa”. Asimismo, personal de la fuerza halló una bolsa con 70.000 pesos argentinos.

Intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 Lanús, que dispuso la detención de ambos involucrados como así también el secuestro de la droga y del dinero en efectivo.