Provincia convocó a los docentes

El encuentro se realizará el jueves 23 de agosto en el Ministerio de Economía bonaerense.

El Ejecutivo encabezado por María Eugenia Vidal convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para el próximo jueves 23 de agosto a las 13 en el Ministerio de Economía bonaerense.

La última reunión fue el 23 de julio pasado, cuando el Ejecutivo propuso un incremento del 15 por ciento hasta julio, más 1,7 en concepto de material didáctico, y el compromiso de una nueva convocatoria a partir de agosto para volver a negociar, pero la oferta fue rechazada por los gremios.

“Cómo no la vamos a rechazar si siempre fue la misma propuesta”, sostuvo el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, tras ese encuentro.

La administración de Vidal dispuso por decreto cinco adelantos a cuenta del acuerdo paritario, más el presentismo que el Gobierno viene pagando en forma trimestral

A lo largo de todo el año, los docentes realizaron 14 días de paro y la última medida fue el 3 de agosto, a partir de la muerte de dos personas en la escuela N°49 de Moreno, en reclamo por mejoras en las condiciones de infraestructura de los edificios escolares.