Actividades para los más chicos en su día

Se trata de obras de teatro, espectáculos musicales y talleres, los cuales se llevarán adelante de forma gratuita en distintas plazas y espacios públicos de Lomas, Brown y Echeverría.

Los Municipios de la Región se suman a los festejos por el Día del Niño y llevan adelante durante todo el mes distintas actividades gratuitas, principalmente en plazas y espacios públicos. Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría impulsan diversas actividades entre las que se incluyen espectáculos, obras de teatro, talleres y shows musicales.

Lomas de Zamora

En el caso de Lomas de Zamora, las actividades están relacionadas a obras de teatro para chicos, espectáculos, talleres y sorteos. Los mismos se realizan durante los fines de semana en distintas plazas del distrito.

El lunes 20 de agosto, por ejemplo, la propuesta gratuita se llevará adelante en el Parque Municipal de Santa Catalina, ubicado en el cruce de las calles Manuel Pedraza y Soldado Brito, del barrio 2 de Abril.

El sábado 25, en tanto, las actividades se trasladarán a Lomas oeste, particularmente a la Plaza Libertad, ubicada en Laprida, entre Posadas y Gorriti. Mientras que el domingo en Villa Centenario-Banfield Oeste, en la Plaza Zamora, sita en Vernet y Gabriela Mistral.

Almirante Brown

En el caso del distrito que conduce el intendente Mariano Cascallares el abanico de propuestas incluye espectáculo de títeres y payasos en diferentes espacios públicos e instituciones de la Comuna.

A través del Instituto Municipal de las Culturas, y con el aporte de los “profes” del Instituto del Deporte, los más pequeños podrán disfrutar el sábado 18, desde las 15, del espectáculo ”Cabeza de Alfajor”, en la Plazoleta 24 de Septiembre de Adrogué, ubicada en Centenario de Mayo y Comodoro Py.

El sábado 25 ese mismo show se muda a la Plaza Belgrano de Burzaco (Mitre y E. de Burzaco). También ese mismo día estará el espectáculo “Titirifeos”, en el Polideportivo de Rafael Calzada (Güemes y República Argentina). Mientras que el domingo 26, habrá actividades también en el Polideportivo de Ministro Rivadavia (25 de Mayo y Quiroga) y en la Plaza Puerto Argentino de Malvinas Argentinas  (Pedro Echagüe y Serrano).

Esteban Echeverría

En la Comuna que gestiona el intendente Fernando Gray también se replicarán las actividades por el Mes del Niño. En este caso, las distintas iniciativas pensadas para toda la familia incluyen juegos, espectáculos y meriendas, además de algunas sorpresas.

El sábado 18 los shows se desarrollarán en la Plaza de la Mujer, ubicada en Alvear y Pehuajo; en la Plaza Sarmiento, sita en Alem y Las Rosas; en la Plaza Monte Chico, ubicada en Battipede y Liñán; y también en el playón de la Escuela N°48, ubicada entre Evita y Fraga.

En la semana siguiente, el sábado 25, las actividades se mudarán a la Plaza Barrio Victoria, ubicada en la Calle 5 al 5300. El domingo 26, en tanto, los shows gratuitos se realizarán en la Plaza Crucero General Belgrano, (Malvinas y P. Argentino); en Plaza 2 Plan Federal (Recarte y Cordero); en el Campo El Centenario (Zuviría y Col. M Grande) y también en la Plaza Las Moreras (Madariaga al 1300).