El Tricolor pagó caras sus distracciones ante SIC

Lomas Athletic perdió esta sábado 55-5 frente al Zanjero y acumuló su 13º derrota consecutiva en el Top 12.

Lomas Athletic acumuló este sábado una nueva derrota a su temporada negativa en el Top 12. Dentro de un encuentro equilibrado, sufrió cada error cometido y perdió 55-5 frente a SIC, en condición de local, por la 13º jornada.

De esta forma, los dirigidos por Esteban Bogani siguen sin conseguir el tan ansiado triunfo desde su regreso a la máxima categoría de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), y se mantienen hundidos en zona de descenso.

Más sobre este tema

El encuentro

Tal como le sucedió en reiteradas oportunidades durante la temporada, el Tricolor comenzó el encuentro metido en su plan de juego e hizo fuerza frente a uno de los mejores elencos del certamen. El dueño de casa se sentía cómodo con el cero en el marcador, ya que no lograba gravitar en ofensiva.

Sin embargo, luego de la primera media hora la resistencia del Fundador se quebró. El Zanjero llegó al try en cuatro oportunidades y se fue al entretiempo con una ventaja tranquilizadora de 29-0, con lo cual prácticamente desechó las esperanzas del dueño de casa.

La única alegría de Lomas Athletic llegó por medio de los fowards, su punto más fuerte. En el inicio del complemento el maul mostró su potencia y cristalizó el descuento, a pesar de que el transcurso del cruce ya estaba desnaturalizado.

Con el correr de los minutos, el equipo de San Isidro retomó su orden habitual y aprovechó la desesperación Tricolor para apoyar en cuatro oportunidades. En consecuencia, el resultado final de 55-5 favoreció a la visita en Longchamps.

Lo próximo

Los de Bogani afrontarán una semana sin actividad y, el sábado 1 de septiembre, desde las 15:30, se medirán en Don Torcuato frente a Hindú, con el objetivo de dar el golpe.