Lanús logró un empate en el Nuevo Gasómetro

El Granate recortó una distancia de dos goles abajo e igualó 2-2 ante San Lorenzo por la segunda fecha de la Superliga.

Lanús consiguió un trabajoso empate al recortar una distancia de dos goles en contra este domingo cuando igualó 2-2 frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, por la segunda fecha de la Superliga.

Los tantos para el equipo de Ezequiel Carboni fueron por intermedio de Sebastián Ribas y Nicolás Thaller, al tiempo que Rubén Botta y Nicolás Blandi habían abierto la cuenta en el dueño de casa.

El partido

La primera etapa no tuvo demasiado juego, aunque si espacios que posibilitaron la ruptura del cero y un trámite atrapante en cuanto a los goles. San Lorenzo fue más efectivo que el Granate, en tanto que las desconcentraciones de la visita ayudaron al trabajo de los delanteros del Cuervo.

El primer grito de la jornada en el Bajo Flores fue, a los 25, por intermedio de Botta, quien aprovechó un desconcierto de la primera línea de Lanús y, con mucho campo por recorrer, definió para estampar el 1-0 sobre la salida de Guillermo Sara.

Sobre los 34, otra vez el azulgrana agrando la distancia con el tanto de Blandi, quien se sacó de encima la defensa y concretó el primer grito en su cuenta personal. Asimismo, para acomodar la brecha que realmente existió en cancha, a dos de la finalización de los 45 inciales, Ribas capturó un rebote en el área rival y puso el 2-1 para irse al descanso.

Complemento

El golpe que dio el Granate sobre el final del primer tiempo le dio un envión anímico que se vio en el arranque del complemento, es así como Thaller aprovechó una llegada desde arriba y estampó la igualdad a un minuto de la reanudación.

Pese al ida y vuelta que tuvo el marcador, el encuentro no tuvo alto vuelo. La pelota fue posesión de Lanús y San Lorenzo sintió el empate inesperado tras ir dos tantos por delante.

En el tramo final del cotejo Sara fue protagonista por sus altibajos. En primera instancia tuvo una mala salida que casi le dejó el triunfo a Blandi, mientras que en otra resolvió bien ante un remate de media distancia por parte del local.

Lo que viene

Lanús tendrá la tercera cita por la Superliga al momento en que el domingo, desde las 15:30, se mida ante Aldosivi de Mar del Plata, con la intención de alcanzar su primer triunfo como local en la temporada.