Talleres logró un triunfo en el debut

El elenco de Daniel Vicentín derrotó este lunes 1-0 a Deportivo Español como visitante y celebró los tres puntos en el arranque de la Primera B.

Talleres de Remedios de Escalada desarrolló un buen partido como visitante y venció este lunes 1-0 a Deportivo Español, en lo que fue la primera fecha del torneo de la Primera B. En ese sentido, el elenco albirrojo acumuló los tres puntos y volverá con mayor tranquilidad al sur bonaerense.

El único tanto de la jornada fue en la segunda mitad por parte de Alan Mareco, quien  capturó la pelota en el área tras una serie de rebotes y le dio la victoria al albirrojo.

El partido

El campo de juego fue actor fundamental en el desarrollo del partido, por su mal estado ambos equipos no lograron sostener la pelota y el dominio fue repartido. Las ocasiones de gol escasearon y el cero se mantuvo hasta el descanso.

La primera del partido fue por parte de Luciano Arcuri que, a los 7, remató por encima del travesaño, diez más tarde Mareco imitó a su compañero pero el envío se fue apenas afuera, en lo que fueron las más claras para la visita.

Parados en el segundo tiempo la ruptura del cero no se hizo esperar, es que, cumplidos 51 minutos, un centro bombeado y el posterior despeje a medias de la defensa del Gallego, le permitieron a Mareco empalmar de volea lo que fue el 1-0 para el Tallarín.

Con el correr de los minutos Talleres se replegó y el local buscó más cerca del arco que defendió Ezequiel Cacace. La falta de claridad en el ataque atentó contra la idea de llegar a la igualdad desde el lado de Español, por lo que el triunfo no se movió hasta el final.

 Lo que viene

Con la intención de sostener el buen andar que le dio la conquista fuera de casa, Talleres tendrá que medirse en la segunda presentación ante Deportivo Riestra, el viernes desde las 20, en lo que también significará la primera actuación en Timote y Castro.

 

La ficha del partido

Talleres de Escalada: Ezequiel Cacace; Nicolas Ayr, Alejandro Gómez, Guillermo Santana, Ariel Otermin; Mauro Marrone, Gustavo Fernández,  Alan Mareco (77 min. Cristian Coceres), Luciano Arcuri (91 min. Nicolas Malvacio); Mariano Tripodi y Maximiliano Laso (68 min. Agustín Gil Clarotti).

Suplentes: Lucas Zeiden, Juan Sánchez, Sebastian Villar, Maximiliano Badell.

DT: Daniel Vicentín.

Deportivo Español: Facundo Andujar; Eloy Pereira, Dino Castagno, Maximiliano Sosa, Nicolás Moreno; Alan Sombra (71 min. Miguel Pabón), Facundo Sotelo, Gabriel Robledo, Pablo López; Cristian Vázquez (86 min. Facundo Camino) y Patricio Spada (65 min. Valentín Haberon).

Suplentes: Nicolás Sequeira, Tomás Pérez, Kevin Smaldone, Luis Áviles.

DT: Adrián Romero.

Goles: 51 min. Mareco (T).

Amonestados: Vázquez, López, Castagno, Moreno, Sosa (DEP); Santana (T).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Nueva España (DEP).

Árbitro: Américo Monsalvo.