La CGT expresó “preocupación” a la misión del FMI

La cúpula de la central obrera mantuvo un encuentro con funcionarios del organismo.

La cúpula de la CGT se reunió con los integrantes de la misión del FMI que visitan la Argentina y le expresaron su “preocupación por el ajuste” que se lleva adelante en el país, algo que, según manifestó la central obrera, está vinculado al acuerdo de financiamiento.

“Obviamente que seguimos preocupados”, manifestó el miembro del triunvirato, Juan Carlos Schmid, al retirarse de la reunión que mantuvieron con el jefe de la misión, Roberto Caldarelli.

El encuentro se realizó en la sede de la UOCRA, donde los representantes del FMI escucharon la visión de que tiene la central obrera sobre la situación económica del país y le transmitieron los detalles del programa firmado con el gobierno.

“Ratificamos lo que dijimos antes de la reunión, de que no estamos de acuerdo con el costo social del acuerdo. Ellos tienen una postura tecnocrática y en la reunión dieron detalles del diseño del acuerdo con el Gobierno”, sostuvo Schmid.

Según se informó oficialmente, de la reunión participaron los triunviros Héctor Daer y Carlos Acuña y el anfitrión Gerardo Martínez. También estuvieron Andrés Rodríguez(UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Omar Maturano (La Fraternidad).