Tarifas, basura y fondo sojero, ejes de la sesión en Lomas

El Concejo Deliberante tendrá este miércoles una nueva sesión ordinaria.

Foto archivo

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tendrá este miércoles desde las 11 una nueva sesión ordinaria. Entre los proyectos incluidos en el Orden del Día figura una comunicación impulsada por el PJ-Unidad Ciudadana para expresar “preocupación” por el aumento en las tarifas del transporte público.

“Afecta significativamente a los vecinos y las vecinas de nuestro distrito, deteriorando aún más la calidad de vida de los mismos”, advierten en la iniciativa dirigida al presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Desde la bancada oficialista también buscan que el Concejo manifieste su “profundo desacuerdo y rechazo” a la eliminación del Fondo Federal Solidario, también conocido como “fondo sojero”.

El proyecto de comunicación está dirigido al Congreso para solicitarle que “oportunamente, la Comisión Bicameral de Tratamiento Permanente de Trámite Legislativo Ley 26.122, rechace el decreto del Poder Ejecutivo por el cual se elimina el Fondo Federal Solidario”.

Basura y presupuesto

Entre los expedientes promovidos por el bloque Cambiemos se destaca un proyecto de resolución en el que solicita al Ejecutivo comunal que brinde detalles del “presupuesto ejecutado para el segundo trimestre del ejercicio 2018”.

También impulsan un proyecto de comunicación para que el gobierno que encabeza el intendente Martín Insaurralde brinde un detallado informe sobre el servicio de higiene urbana.