La Tupaca vuelve al barrio

La banda de zona sur nacida en 2005 compartirá su nuevo disco, “Impulso”, este viernes en Temperley.

La Tupaca es una banda surgida en el corazón de Banfield. Desde el patio del Colegio ENAM, un grupo de jóvenes eligió tomar la senda de la música y hacer realidad el sueño de muchos adolescentes.

Con entusiasmo y actitud, dieron curso al objetivo que ya lleva más de una década sobre los escenarios, con tres discos en su haber: “Sacudiendo el avispero” (2011), “Semillas en mano” (2014) y el nuevo, “Impulso”, que vienen presentando por el país. Este fin de semana será la hora de volver a casa y compartirlo con el público de la región.

Por eso, el viernes a las 22:00 los músicos llegarán a El Padilla de Temperley, ubicado en la avenida Meeks 1058. Ellos son: Nahuel Lucero (voz), Ezequiel “Keke” Cantarella (guitarra), Germán “Fanto” Zambaglione (guitarra), Facundo Auleta (bajo), Emanuel Romero (batería) y Pablo “Paito” Romero (percusión y charango).

“Será un show que tendrá como novedoso la grabación de un video en vivo, la canción no la decimos para que sea sorpresa, con varios audios de diferentes canciones que prepararemos previamente. La banda no tiene registros de videos en alta calidad, vamos a hacerlo en esta oportunidad, por la identidad del lugar, conurbano, de donde somos”, señaló Nahuel Lucero, cantante de La Tupaca, ante la consulta de Info Región.

La nueva producción discográfica fue grabada el año pasado en los estudios Del Torito (ex Del Cielito), Romaphonic y Orilla, bajo la producción de Adrián “Galle” Brunetto, ex Pampa Yakuza.

“Impulso” recorre una secuencia de seis historias, sanguíneas, con matices rocker, como dicen los integrantes de la banda, que materializaron en seis canciones de autoría propia.

“Continuaremos con la presentación de Impulso, con ganas de continuar con la identidad de estar en todos los lugares posibles de nuestro lugar, el Conurbano, donde nacimos. Haremos reversiones muy piolas de las canciones. Eso dará pie a grabar reversiones de esos temas”, agregó Lucero.

¿Lo que viene? Gira por Rosario en octubre y otras fechas por la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y el Conurbano bonaerense.

“La idea es que todos puedan venir a El Padilla para que los tupaqueros y las tupaqueras puedan ser parte de esos audios que serán para Spotify y del video sorpresa que grabaremos este viernes”, concluyó el cantante de La Tupaca.