La Tupaca presentó Super Dealer

El video fue grabado en El Padilla de Temperley. Mañana se presentan en Palermo.

La Tupaca, banda nacida en 2005 en la zona de Banfield, se presentará mañana en Palermo y antes pasaron por el Laboratorio de Medios de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora para contar todas las novedades: nuevo video, fechas y algo más.

Nahuel Lucero, cantante de la banda, recordó los orígenes. Nacidos en la Escuela Nacional Antonio Metruyt (ENAM) de Banfield, encontraron su nombre por un paredón que estaba en la esquina de la escuela. Tenía una pintura de Tupac Amaru y por ese lado fueron, aunque finalmente quedó “La Tupaca”. “La primera vez que tocamos fue, ni más ni menos, que en el ENAM”, dijo.

La banda tiene tres discos editados: Sacudiendo el avispero (2012), Semillas en mano (2015) e Impulso (2017). Sobre la última producción, señalaron que “está pensado y producido para lo que son los portales y medios digitales de difusión”. “Es un disco cortito, muy poderoso y con mucho rock”, apuntaron.

“Cosas políticas, filosóficas y que nos pasan en la vida, como el amor”, son los temas que impulsan las canciones de la agrupación conformada por Nahuel Lucero, voz; Ezequiel “Keke” Cantarella, guitarra; Pablo “Paito” Romero, percusión y charango; German “Fanto” Zambaglione, guitarra; Facundo Auletta, bajo; Ema Romero, batería y coros.

En las últimas horas estrenaron el video de “Super Dealer”, grabado en El Padilla de Temperley. Además, se  preparan para tocar mañana en Palermo, el 1 de noviembre en La Plata y el 9 de ese mes en Rosarios. En una charla en el Laboratorio de Medios también anticiparon que la banda suma tres canciones en vivo en la plataforma Spotify.