Los Andes debutará en casa ante la Lepra

El Milrayitas recibirá este sábado, desde las 15:30, a Independiente Rivadavia en el arranque del Nacional B.

Los Andes terminó con su preparación y está mentalizado en lo que será su debut en la temporada 2018/2019 del Nacional B, el cual se dará este sábado, desde las 15:30, ante Independiente Rivadavia de Mendoza, al que recibirá en el Eduardo Gallardón.

En la previa al arranque del campeonato, Gabriel Lobos analizó: “Los jugadores están bien, se hizo larga la pretemporada pero ahora ya estamos enchufados en la recta final para el debut. Aprovechamos el tiempo para acomodar todo y estar en los detalles, llegamos de buena manera al inicio”.

“Será un campeonato lindo y difícil porque hay muchos equipos importantes, esperamos estar a la altura y pelear cosas importantes, estando en la conversación de arriba. No queremos pasar sobresaltos como en el torneo anterior, la idea es arrancar con el pie derecho”, mencionó, en diálogo con Info Región.

Nota relacionada

El equipo

Durante la pretemporada, y con la sumatoria de partidos amistosos, el cuerpo técnico probó nombres y esquemas. En principio se inclinarían por un 4-4-2 con una dupla de ataque que conformarían un centro delantero, a priori Fabricio Lenci, y un atacante por afuera, que saldrá de Matías González y Lucas Chacana.

Sobre la conformación del equipo y la idea de juego, Lobos señaló: “Quedó una base importante del torneo anterior, las incorporaciones apuntaron a las características de lo que necesitábamos, sobre todo, en el tema táctico. Por otra parte son jugadores con hambre de gloria y muchos desafíos personales. Estamos tranquilos porque hay buena gente y grandes profesionales, que buscan tener un nombre en el fútbol”.

“Tenemos una idea, pero los partidos te llevarán a hacer una cosa u otra de acuerdo a como pasan las semanas. La intención es salir a buscar los partidos, poner la pelota al piso y llegar por los costados. Queremos lastimar con fútbol, es la única forma de sacar diferencias en una categoría tan dura”, agregó el ex mánager del club.

El rival

Los mendocinos apuestan por un grupo compuestos por jugadores surgidos del club, el equipo de Gabriel Gómez tratará de forjar un buen torneo a merced de los juveniles, ya que la mitad de los convocados para llegar a Lomas de Zamora son de las inferiores del Azul.

Para finalizar, Lobos opinó sobre el primer escoyo del torneo y qué espera del encuentro: “No hay rivales fáciles, uno tratará de imponer la localía, los equipos que vienen a jugar a Lomas deben saber que somos un rival difícil. Los jugadores saben que no se pueden llevar puntos de nuestra casa porque es lo que nos hará pelear por cosas importantes”.

Probables formaciones

Los Andes: Federico Díaz; Gastón Guruceaga, Sebastián Valdez, Franco Peppino, Dimas Morales; Luis Zeballos, Marcos Quiroga, Sergio Sagarzazu, Guillermo Pereira; Lucas Chacana o Matías González y Fabricio Lenci.

DT: Gabriel Lobos.

Independiente Rivadavia de Mendoza: Cristian Aracena; Zules Caicedo, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez; Julián Navas, Daniel Imperiale, Santiago Ubeda, Nicolás Quiroga, Franco Negri; Federico Castro y Cristian Lucero.

DT: Gabriel Gómez.

Estadio: Eduardo Gallardón.

Hora: 15:30.

Árbitro: Ramiro López.