Para el PRO, “los cuadernos explican la crisis”

Así lo sostuvo la senadora nacional Laura Rodríguez Machado.

La senadora nacional por el PRO Laura Rodríguez Machado destacó el avance de la denominada “causa de los cuadernos” en la que se investiga el presunto pago de coimas durante el kirchnerismo y justificó la autorización de la Cámara alta para que se concreten los allanamientos en propiedades de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitados por el juez federal Claudio Bonadio.

En diálogo con Info Región, la legisladora cordobesa consideró que “fue muy fuerte el mensaje que se mandó el martes por parte de la ciudadanía en el marco del ‘21A’ que se reunió en lugares convocados en todo el país”.

Recalcó que “una semana después de la sesión frustrada, se logró no solo quórum absoluto sino unanimidad en la decisión” y resaltó que “hasta la propia involucrada se manifestó a favor de que se autorizaran los allanamientos”. Valoró, en este marco, que el bloque del Frente para la Victoria “apoye el pedido pese a que pretendían que se aprobara el texto con modificaciones”.

La situación de los cuadernos no tapa la crisis sino que tal vez explica lo que está pasando en Argentina

Señaló, asimismo, que “un pedido de desafuero no está relacionado de manera directa con la solicitud de allanamiento” pero aclaró que “depende, llegado el caso, del juez”. “Todavía no hay una relación directa”, indicó.

Crisis

Rodríguez Machado, por último, rechazó las críticas de dirigentes opositores que sostienen que la causa es utilizada por el Gobierno como una distracción frente a los problemas económicos que atraviesa el país. “La situación de los cuadernos no tapa la crisis sino que tal vez explica lo que está pasando en Argentina. Es decir, todo aquello que significó esto de extraer fondos de la obra pública”, apuntó.

Y concluyó: “Una cosa no tapa la otra. De hecho, mucho de lo que está pasando quizás tenga que ver con el desmanejo de fondos de la gestión anterior”.