Desde la oposición criticaron la falta de anuncios económicos

Legisladores y ex ministros de Juntos por el Cambio cuestionaron el discurso de Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa.

Luego del discurso del presidente Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa, ex ministros del gobierno de Mauricio Macri y legisladores de Juntos por el Cambio criticaron la escasez de propuestas en materia económica y retomaron los cuestionamientos a la reforma judicial.

Para el jefe de Senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff, no alcanzó con “el tono conciliador” de los anuncios, ya que destacó que “lo que ha estado ausente en el mensaje es la hoja de ruta en materia económica”, donde no se explicó cómo se avanzará en la definición del Presupuesto.

Al tiempo que criticó por sus redes sociales: “El Presidente dijo que ‘en materia política el foco son los olvidados’. Miente. La primera medida fue el ajuste contra los jubilados con la suspensión de la fórmula de movilidad y los sectores medios con los impuestos”.

En esa misma línea, el diputado nacional Miguel Bazze sostuvo que “el gobierno sigue sin definir un programa económico que genere certezas a los argentinos”, y a su vez, cuestionó que la reforma judicial “tiene que garantizar la absoluta independencia del poder político para terminar con la corrupción y la impunidad”.

El jefe de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, también salió al cruce y aseveró: “Me parece bien lo de los jueces amigos porque desde el 83 la mayoría en el Senado la han tenido ellos, y han nombrado a los jueces, pero nunca hizo referencia a que los jueces deben investigar los hechos de corrupción, sin importar el color político”.

En cuanto al plano económico del país, resaltó que “uno no quiere volver al pasado, pero el déficit es crónico, la inflación, endeudamiento, fuga de capitales, nos remontan muchos años”.

En tanto, la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich sostuvo: “Se quiso reducir la historia argentina a nuestra gestión sin hacerse cargo de nada de lo que han sido 12 años de Kirchnerismo”.

Mientras que la senadora nacional Laura Rodríguez Machado y el diputado nacional Alfredo Cornejo coincidieron en evaluar sí las medidas llegarán a aplicarse. “Tocó temas que son de claro interés social, pero por ahora son sólo títulos, vamos a ver con qué contenido van a completarlos”, expresó la legislador, en tanto, el ex gobernador de Mendoza sentenció: “Siempre dije que no hay que mirarlos por lo que dicen, sino lo que hacen”.