Una Pertuza de rock en el sur

La banda surgida en Banfield hace dos décadas se subirá este sábado al escenario del Teatro El Refugio para festejar sus 21 años con la música.

La Pertuza

Desde las 22, las puertas del complejo cultural ubicado en Maipú 540 (Banfield) abrirá sus puertas para que el público se acerque a disfrutar de un show a puro rock, que incluirá todas las canciones que engalanaron durante tantos años todos los escenarios de la zona sur, y que además se inmortalizaron en todos los discos del conjunto, entre los que se cuentan “Rompiendo el silencio” (2002), “Un grito más” (2009), el EP “Karma” y “Circo Demente” (2017).

Con influencias que recorre la trayectoria de Led Zeppelin, Deep Purple, Credence y Los Beatles desde el exterior y Pappo, Vox Dei, La Renga y Los Redondos en casa, los músicos armaron un estilo propio y reflejaron en sus canciones vivencias personales y sociales.

En la actualidad, hacen posible “La Pertuza” en voz y bajo, Emiliano “El Bolo” Bologna; en guitarras Ariel “El Pelado” Beretta y Federico “Fede” Morales y a cargo de la batería Gonzalo “El Negro” Ortiz.

El disco que sonará en vivo este sábado a la noche presenta diez temas, entre los que se cuentan “Karma”, “Necios”, “Vuelan”, “Caminantes sur” y “No da más”.

Contento por los festejos, “La Garufa”, otro grupo que pisa fuerte en el Conurbano y en la región, acompañará a sus amigos como banda invitada.

“Esperamos a todos para disfrutar de este show que tendrá mucho rock y sobre todo será un encuentro en el que para nosotros es un gusto compartir con todo el público el festejo por todos estos años de música”, indicaron desde la banda en diálogo con Info Región.