Lanús va por una victoria necesaria ante el Tiburón

El Granate buscará volver al triunfo este domingo, a partir de las 15:30, frente a Aldosivi de Mar del Plata, en condición de local.

(Foto: prensa Lanús)

Lanús tiene la intención de cambiar la racha negativa que arrastra y, este domingo, desde las 15:30, se le presentará una nueva oportunidad al medirse frente a Aldosivi de Mar del Plata, en condición de local, por la tercera jornada de la Superliga.

Los dirigidos por Ezequiel Carboni quieren superar rápido las malas sensaciones que les dejó la derrota 2-1 frente a Atlético de Rafaela, por la cual quedaron eliminados de la Copa Argentina en la noche del miércoles.

Más sobre este tema

El equipo

Más allá del mal desempeño del Granate ante la Crema, el cuerpo técnico apostaría por la misma base y realizaría una sola variante: Marcelo Herrera recuperaría su lugar y Nicolás Thaller saldría de la nómina inicial.

El momento negativo de Lanús no se resume solo a la caída por el certamen federal, sino que también se extiende al resto de las competencias. Ya sin vida en la Copa Sudamericana, el comienzo de la Superliga le dejó dos igualdades (ambas 2-2, frente a Defensa y Justicia y San Lorenzo).

Además, los números tampoco favorecen al ciclo de Carboni. Es que sus dirigidos obtuvieron dos victorias en los 21 encuentros que disputaron, con lo cual los buenos resultados que la institución acostumbró a obtener quedaron lejos.

El rival

Los de Mar del Plata están dando sus primeros pasos en la máxima categoría del fútbol argentino luego de haber logrado el ascenso. Como consecuencia de los 21 refuerzos que sumaron, todavía transitan el proceso de adaptación.

Sin embargo, hasta el momento el rendimiento no fue negativo. En la primera jornada sufrieron una derrota ajustada 1-0 frente a Unión, en Santa Fe, mientras que por la segunda fecha se impusieron 2-1 sobre Huracán, como locales.

Probables formaciones

Lanús: Guillermo Sara; Leonel Di Plácido, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Leandro Maciel, Marcelino Moreno; Jorge Pereyra Díaz, Sebastián Ribas y Lautaro Acosta.

DT: Ezequiel Carboni.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Jefferson Mena, Lucas Villalba; Nahuel Yeri, Fernando Godoy, Iván Colman; Matías Pisano, Fernando Telechea y Cristian Chávez.

DT: Gustavo Álvarez.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (L).

Hora: 15:30.

Árbitro: Diego Ceballos.