Los Andes comenzó con el pie izquierdo

El Milrayitas cayó este sábado 1-0 ante Independiente Rivadavia, en lo que fue su debut en el Nacional B. Cristian Lucero, de penal, marcó el único tanto del partido.

Los Andes estuvo lejos de tener el arranque de temporada deseado. Es que este sábado perdió 1-0 ante Independiente Rivadavia, en un partido correspondiente al debut en el Nacional B y que se desarrolló en el Eduardo Gallardón.

Cristian Lucero, a los 33 minutos del segundo tiempo, convirtió el único gol del encuentro, tras hacerse cargo de la ejecución de un penal.

El partido

Los andes propuso una idea de juego con mayor protagonismo en campo adversario y apostando a la rápida recuperación de la pelota. Asimismo, en el retroceso se vio la mayor falencia de un equipo que dejó espacios y ante una perdida sufrió el mano a mano de los defensores con los delanteros de la Lepra.

Las situaciones fueron pocas, las mayores oportunidades para el local llegaron a partir de los desbordes de Matías González y el armado de juego de Iván Leszczuk para el único atacante claro que fue Fabricio Lenci, de gran desgaste y entrega, pero poco asistido.

En la segunda mitad el ritmo de juego bajó, los de Lomas de Zamora entraron en un desarrollo friccionado y Ramiro López tuvo que intervenir en demasiadas ocasiones haciendo confuso y lento el trámite.

Cuando el partido se iba, Los Andes ya estaba a punto de resignarse al empate por la falta de claridad, una jugada polémica dio el vuelco y generó el triunfo de la visita, es que una infracción de Sergio Sagarzazu en el borde del área fue interpretada como penal por el juez del encuentro y allí, sobre los 85 minutos, Lucero facturó el 1-0 final.

Lo que viene

De esta manera, el Milrayitas ahora deberá prepararse para lo que será el partido por la segunda fecha, el cual está programado para el lunes 3 de septiembre, a partir de las 21, frente a Quilmes, en condición de visitante.

La ficha del partido

Los Andes: Federico Díaz; Gastón Guruceaga (89 min. Maximiliano Quinteros), Franco Peppino, Sebastián Valdez, Dimas Morales (91 min. Lucio Barroca); Guillermo Pereira, Luis Zeballos, Matías González (70 min. Lucas Chacana), Iván Leszczuk; Sergio Sagarzazú y Fabricio Lenci.

Suplentes: Leandro Requena, Federico Rodríguez, Marcos Quiroga y Carlos Espínola.

DT: Gabriel Lobos.

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Jorge Zules, Alejandro Rebola, Sergio Rodríguez, Nicolás Quirgoa (69 min. Lautaro Disanto); Daniel Imperiale, Santiago Úbeda, Federico Castro (90 min. Nicolás Dematei), Cristian Lucero; Franco Negri y Julián Navas.

Suplentes: Emmanuel Cirrincione, Nicolás Dematei, Federico Guerra, Damián Cataldo, Maximiliano Meza y Lucas Fernández.

DT: Gabriel Gómez.

Goles: 78 min. Lucero –p- (IR).

Amonestados: Valdez (LA)

Expulsados: No hubo.

Estadio: Eduardo Gallardón (LA).

Árbitro: Ramiro López.