El Granate perdió en casa y estiró la racha negativa

Lanús cayó este domingo 1-0 ante Aldosivi en La Fortaleza, en el marco de la tercera fecha de la Superliga y sigue sin ganar en el certamen.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús sigue sin encontrar el rumbo en la temporada, es que este domingo cayeron 1-0 como local ante Aldosivi y así siguen sin ganar en la Superliga luego de tres fechas disputadas. El desempeño irregular ante el Tiburón se suma a una seguidilla de malos resultados que vienen desde la eliminación de la Copa Sudamericana y la posterior derrota en la Copa Argentina.

El único tanto de la jornada en el estadio Néstor Díaz Pérez lo anotó Matías Pisano, a poco de iniciado el partido. Aunque en la continuidad intentaron y acumularon gente en ataque, los hombres del Granate no lograron revertir la derrota.

El partido

El desarrollo inició mejor para el local que, a los cuatro minutos, con una jugada colectiva por izquierda y el posterior cabezazo en el área de Tomás Belmonte, exigió a una rápida respuesta de sobre pique de Luciano Pocrnjic que despejó a un costado.

Pese al inicio prometedor, el Granate se complicó sobre los catorce, momento en el cual Pisano definió de cabeza, tras un rebote de Guillermo Sara, para estampar el 1-0 parcial a favor del Tiburón marplatense.

Desde el tanto, Aldosivi sacó pecho, sumó confianza y se adueñó de la pelota. Así, otra vez Pisano, tuvo una nueva chance tras un remate al segundo palo con pie abierto, que fue rechazado por Sara de buena forma. Lanús respondió sobre el cierre del primer tiempo, aunque sin demasiada claridad.

En el segundo tiempo Ezequiel Carboni apostó por el ingreso de Fernando Conoglio (suplantó a Marcelino Moreno) y sumó cuatro delanteros, junto con Lautaro Acosta, Sebastián Ribas y Jorge Pereyra Díaz. Pese a la determinación el equipo no le encontró la vuelta y las ocasiones no fueron lo suficientemente claras para forzar la igualdad.

Por su parte la visita se dispuso para salir de contragolpe aunque tampoco estuvieron finos en las respuestas, situación que los tuvo en vilo por conseguir la victoria hasta el último minuto. Así, con más penas que glorias, el Granate cayó y sigue sin sumar de a tres en el torneo.

Lo que viene

Por la cuarta fecha de la Superliga el Granate tendrá que salir de La Fortaleza para visitar La Paternal en un encuentro con Argentinos Juniors, que será el viernes, a partir de las 19.

La ficha del partido

Lanús: Guillermo Sara; Leonel Di Plácido, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Leandro Maciel (59 min. Gastón Lodico), Marcelino Moreno (46 min. Fernando Coniglio); Jorge Pereyra Díaz, Sebastián Ribas y Lautaro Acosta (74 min, Bruno Vides).

Suplentes: Matías Ibáñez, Marco Torsiglieri, Marcos Pinto, Facundo Quignón.

DT: Ezequiel Carboni.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez (70 min. Juan Galeano), Emiliano Amor, Jefferson Mena Palacios, Lucas Villalba; Nahuel Yeri, Fernando Godoy, Iván Colman, Matías Pisano (81 min. Leonel Galeano); Fernando Telechea y Cristian Chávez (65 min. Emiliano Ozuna).

Suplentes: Fabián Assmann, Leandro Sapetti, Juan Galeano, Ezequiel Videla, Javier Iritier.

DT: Gustavo Álvarez.

Goles: 14 min. Pisano (A).

Amonestados: Godoy, Mena, Iñíguez, Villalba (A); Herrera (L).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (L).

Árbitro: Diego Ceballos.