Cambiemos minimizó el impacto del fin del fondo sojero

El concejal Fabio Denuchi aseguró que los fondos que se perderán se compensan con recursos de Provincia.

El vicepresidente del bloque Cambiemos de Lomas de Zamora, Fabio Denuchi, relativizó el impacto en el distrito de la eliminación del Fondo Federal Solidario y criticó el proyecto de comunicación aprobado en la última sesión dirigido al Congreso para que rechace el decreto.

“No me parece bueno ni malo pero hay que destacar la coparticipación de Provincia ya que se destinan los aportes necesarios para Lomas de Zamora”, remarcó el edil en diálogo con Info Región.

Hay algunos concejales del oficialismo que se creen diputados y senadores

Sostuvo luego que “si bien hoy se está pasando una situación económica difícil, el gobierno provincial está destinando cerca de 350 millones de pesos para obras”. “Lo que se pierde con la quita del fondo sojero es de aproximadamente 50 millones por lo que la transferencia que ya hizo Provincia es siete veces más”, insistió.

Suba de tarifas

Denuchi también cuestionó el proyecto del oficialismo en contra del incremento en las tarifas del transporte e instó a los concejales del PJ-Unidad Ciudadana a trabajar “más por los temas locales”.

“Nosotros somos concejales y no decidimos el valor de los servicios. Para eso la gente eligió sus representantes a nivel nacional. Lo que pasa es que hay algunos concejales del oficialismo que se creen diputados y senadores”, criticó.