“Cambiemos no puede tapar la realidad”, advirtió Saavedra

El concejal oficialista de Esteban Echeverría también criticó la “persecución” a Cristina.

El concejal por Unidad y Renovación de Esteban Echeverría Daniel Saavedra cuestionó al gobierno de Cambiemos por la “persecución” a la ex presidenta y actual senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, al referirse a la denominada “causa de los cuadernos”.

“Según las encuestas, esta actitud que tiene el gobierno de Cambiemos contra Cristina la está levantando. Es decir, está sumando más puntos”, analizó el edil oficialista.

Sostuvo, en este marco, que “el peronismo sigue trabajando en búsqueda de la unidad y más allá de los cuadernos, Cambiemos no puede tapar la realidad de lo que está ocurriendo a nivel económico”. “La gente está cada vez peor y tengo miedo de algún estadillo social”, admitió en diálogo con Info Región.

Fondo Sojero

Saavedra también criticó la eliminación del Fondo Federal Solidario, también conocido como “fondo sojero”, por el que se transfería a provincias y municipios el 30 por ciento de la recaudación de los derechos de exportación a la soja.

El edil remarcó que “fue una decisión unilateral que lamentablemente la van a sufrir todos los municipios del país porque este dinero estaba destinado a obras”.

Recalcó que en Echeverría afectará a las obras vinculadas “con cloacas, los asfaltos y las luminarias”. “También tenían pensando lo del Metrobus pero hasta que no lo vea no lo creo”, completó.