Arroyo: “En lo macroeconómico el Gobierno está perdido”

El diputado nacional por el FR consideró que “ni con los anticipos del FMI” se podrán revertir las dificultades económicas.

El diputado nacional por el Frente Renovador Daniel Arroyo sostuvo que “el Gobierno ha perdido el rumbo” en lo económico en una jornada en la que el dólar cerró a 34,50 pesos y el Fondo Monetario Internacional anunció que reexaminará el programa financiero acordado con Argentina .

“La situación se está complicando muchísimo y es un hecho que el Gobierno ha perdido el rumbo porque no está para nada claro lo que hace con la política macroeconómica”, evaluó el legislador massista.

En diálogo con Info Región, recordó que el Presidente había asegurado que “se estaba equilibrando el esquema cambiario y en las últimas horas el país volvió a tener otra corrida”. “Ni con los anticipos del Fondo Monetario se podrá sostener esto”, alertó Arroyo y disparó que “en lo macroeconómico el Gobierno está perdido”.

Pedimos que cambien el rumbo económico. Ya estamos en emergencia

Advirtió que en este marco “lo que se ve es el aumento de la pobreza que es muy significativo junto al empeoramiento de todas las condiciones sociales” y todo “redunda en un sobreendeudamiento de las familias, más gente en comedores comunitarios y mayor conflictividad social”.

“O cambian sus políticas o la cosa se va a poner muy dura. El escenario es negativo y el Gobierno no está abriendo los ojos o no está viendo bien la realidad”, criticó.

Cambio de rumbo

El diputado por el FR, por último pidió que “nadie tiene que hablar de elecciones anticipadas ni cuestiones relativas a la gobernabilidad”. “Lo que le pedimos es que cambien el rumbo económico. Ya estamos en emergencia y Mauricio Macri tiene que tomar medidas de manera urgente como garantizar una canasta básica y bajar los créditos usurarios”, completó.