Cierra el centro de atención a pensiones de Adrogué

Sus empleados serán trasladados provisoriamente a oficinas del ANSES en Varela y Lanús, pero temen perder su trabajo.

El Gobierno cierra el centro de atención local de pensiones que atiende a personas con discapacidad ubicada en Amenedo 1048 den Adrogué.

Esta no es la primera oficina que cerrará sus puertas, ya que en lo que va del año los Centros de Atención Local de Tigre, Lomas de Zamora y Tres Arroyos también tuvieron el mismo destino. Trabajadores denuncian que “la maniobra de ajuste fue dejar de pagar los alquileres de los edificios donde funcionan dichas dependencias para promover su  cierre”.

En Adrogué, sus 12 empleados serán trasladados provisoriamente a oficinas del ANSES en Varela y Lanús. Sin embargo hay contratos que finalizan en diciembre por lo que temen que a fin de año pierdan su puesto de trabajo.

Para Walter Pignataro, titular ATE Pensiones, el cierre de las dependencias forma parte de “la política de desguace que viene llevando a cabo el gobierno nacional, un ajuste y vaciamiento en una cuestión tan sensible como son las pensiones no contributivas que tienen tanta llegada a la gente, en la población más vulnerable de la Argentina”.