El Granate va por su primera alegría

Lanús se medirá este viernes, desde las 19, ante Argentinos Juniors, al que visitará por la cuarta fecha de la Superliga.

Lanús quiere sumar su primera victoria en la temporada 2018/2019 de la Superliga. La posibilidad la tendrá este viernes, a partir de las 19, frente a Argentinos Juniors, rival con el que se medirá en el Diego Armando Maradona, por la cuarta fecha del campeonato.

El Granate tendrá a Rodrigo Acosta sentado en el banco de suplentes, ya que es el director técnico interino. Luego del encuentro, asumirá al cargo Luis Zubeldía, quien tendrá su segunda etapa en el club, tras la salida de Ezequiel Carboni.

En consecuencia, el entrenador expresó: “Tomo el mando porque Carboni me lo pidió, pero no voy a ser hipócrita y decir que alguna vez no soñé con dirigir a Lanús. Es el club que amo y estoy cumpliendo un sueño”.

“Mi trabajo es hasta el viernes. El club me necesita y hay que ganar. Nunca dudé de mi capacidad. Hay otra realidad: los promedios. Aún no estamos en peligro, pero si perdemos puntos nos puede llegar a comprometer”, indicó.

Y agregó: “Leí lo de Luis (Zubeldía). Lo tuve como director técnico en Séptima y ya se veía que en algún momento iba a conducir a la Primera. Él trabaja mucho y le va a hacer muy bien al club”.

El equipo

El entrenador no confirmó el 11 que mandará al campo de juego. No obstante, se sabe que no cambiará demasiado en relación a los que vienen de caer 1-0 ante Aldosivi de Mar del Plata, en el Néstor Díaz Pérez.

En ese sentido, habrá un cambio obligado, ya que Marcelo Herrera quedó fuera de los concentrados por una lesión en el tobillo derecho, por lo que Marcos Torsiglieri ocupará su lugar y formará dupla con Rolando García Guerreño.

Asimismo, Acosta señaló que no tiene confirmado el arquero, por lo que Guillermo Sara y Matías Ibáñez se pelean por estar.

En consecuencia, el equipo que se perfila para tratar de lograr el primer triunfo en el torneo (acumula dos empates y una caída), estaría compuesto por: Guillermo Sara o Matías Ibáñez; Leonel Di Plácido, García Guerreño, Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Leandro Maciel, Gastón Lodico; Jorge Pereyra Díaz, Sebastián Ribas y Marcelino Moreno.

Otra de las bajas sensibles que tendrá Lanús es la de Lautaro Acosta, quien padece un desgarro. Al respecto, el entrenador comentó: “Me hubiese encantado dirigirlo. Es el máximo ídolo y referente del club. No me hubiera resultado difícil”.

“(Facundo) Quignón y (Lucas) Mugni necesitan más adaptación al sistema. El equipo tiene un funcionamiento desde que estaba Jorge Almirón. Ambos tienen jerarquía y capacidad para jugar en Lanús. Solo es cuestión de tiempo”, explicó.

El rival

Argentinos Juniors no tuvo el arranque deseado en la Superliga. Con dos empates y una derrota, el Bicho de La Paternal necesita sumar de a tres para no perderle pisada a los equipos que pelean por los primeros puestos.

De cara al partido con Lanús, el director técnico Alfredo Berti tampoco confirmó el equipo, aunque trascendió que realizará dos modificaciones con respecto a los que vienen de igualar sin goles con River: Matías Romero y Gastón Verón ingresarían por los lesionados Junior Benítez y Raúl Bobadilla, respectivamente.

De esta manera, el entrenador pondría a Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich, Kevin Mac Allister; Gastón Machín, Leonardo Pisculichi, Alexis Mac Allister, Romero; Ignacio Méndez y Verón.

“Argentinos Juniors es un equipo muy intenso y batallador que ataca con mucha gente. La clave va a pasar por ganar la mitad de la cancha y las pelotas divididas que juegan ellos, y generar una transición rápida”, concluyó Acosta, en conferencia de prensa.

Números favorables

Lanús y Argentinos Juniors se enfrentaron en 80 oportunidades en la Primera División, de las cuales el Granate se impuso en 36 (convirtió 128 goles), mientras que el Bicho lo hizo en 18 (anotó 89 tantos). Asimismo, igualaron en 26 encuentros.

Probables formaciones

Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich, Kevin Mac Allister; Gastón Machín, Leonardo Pisculichi, Alexis Mac Allister, Matías Romero; Ignacio Méndez y Gastón Verón.

DT: Alfredo Berti.

Lanús: Guillermo Sara o Matías Ibáñez; Leonel Di Plácido, Rolando García Guerreño, Marcos Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Leandro Maciel, Gastón Lodico; Jorge Pereyra Díaz, Sebastián Ribas y Marcelino Moreno.

DT: Rodrigo Acosta.

Estadio: Diego Armando Maradona (AJ).

Hora: 19.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.