La CTEP comienza un mes de lucha

“No queremos que la crisis se resuelva como en el 2001”, señala Juan Grabois.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) arranca un mes cargado de lucha. Será protagonista de varias actividades y acompañará otras, con el paro de la CGT, en rechazo a las políticas de la administración de Mauricio Macri.

“Es una situación catastrófica, terrible. Hay una sensación generalizada de la injusta distribución de las cargas que propone la política económica desastrosa del Gobierno”, sostuvo Juan Grabois, referente de la CTEP, quien reclamó: “No queremos que la crisis se resuelva como en el 2001. Queremos que se solucione la crisis con el menor sufrimiento posible pero con cambios”.

Agenda

El miércoles 5 de septiembre, a las 14, se realizará una Asamblea Nacional de Delegados en la sede central de la CTEP para definir el plan de acción de cara a la crisis que atraviesa el país y que afecta a la Economía Popular gravemente. El 6, protagonizarán una movilización a la ANSES Central y sus representaciones en todas las provincias a fin de pedir aumento de emergencia para la AUH, las jubilaciones y pensiones mínimas y los programas de empleo. También se pide que no se suspendan más dichos programas de empleo.

El miércoles 12 de septiembre realizarán una “Gran Olla Popular” en 9 de Julio y Avenida de Mayo, con trabajadoras y trabajadores de la Economía Popular, para insistir con el tratamiento urgente de las cinco leyes que impulsa el sector: Emergencia Alimentaria, Infraestructura Social, Agricultura Familiar, Integración Urbana y Emergencia en Adicciones.

El 19 de septiembre realizarán una movilización al Ministerio de Energía y a las empresas de servicios para solicitar retrotraer las tarifas a diciembre de 2015 y también para pedir la ampliación de la tarifa social. El 25 acompañarán, con “participación activa en todas las rutas del país”, el paro de la CGT.