Triunfazo del Tricolor en el Lorenzo Arandilla

Brown de Adrogué goleó esta tarde 3-0 a Olimpo de Bahía Blanca, gracias a los goles de Alberto Stegman, Brian Guille y Maximiliano Resquín.

Brown de Adrogué sonríe con su comienzo en el Nacional B. Es que este sábado goleó 3-0 a Olimpo de Bahía Blanca, en un partido que se disputó en el Lorenzo Arandilla y que corresponde a la segunda fecha del Nacional B. Así, el Tricolor consiguió su segunda victoria en fila (venía de vencer 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn).

Alberto Stegman, Braian Guille y Maximiliano Resquín fueron los autores de los goles con los que el local se impuso sobre el aurinegro, que terminó con un jugador menos tras la expulsión de Martín Ferreyra a 8 minutos del final.
Con esta victoria, los dirigidos por Pablo Vico tienen puntaje ideal y, con esas 6 unidades, se ubican en la cima de la tabla de posiciones.

El partido

Brown sufrió en los primeros minutos la presión de la visita que generó la acción más peligrosa cuando una falla en defensa le permitió a Olimpo estar cerca del primero, aunque su delantero envió el remate por encima del travesaño. En la continuidad Stegman también tuvo el suyo, pero la definición fue similar a la de su par bahiense.

No obstante, a los 13, el volante tuvo revancha ya que posterior a un tiro de esquina alcanzó una segunda jugada y, con una media vuelta, venció al guardameta visitante para gritar el 1-0 con sus compañeros.

En la continuidad todo fue más sencillo para los de Vico, Olimpo retrocedió, Brown manejó la pelota y las buenas combinaciones en ataque posibilitaron la ampliación del resultado. En ese sentido, cumplidos 42, Guille recibió un pase preciso de Marcelo Lamas y estampó el 2-0 con el que se fueron al descanso.

Parados en el complemento el ritmo disminuyó porque el Tricolor lo quiso así y la visita no logró forzar un descuento que pusiera suspenso al final. Para colmo de males en el equipo de Bahía Blanca se fue expulsado Ferreyra a 8 del final, lo que sepultó todo sueño de empate. Finalmente, una escapada de Resquín, colocó el 3-0 definitivo gracias a la definición certera del delantero al primer palo.

Lo que se viene

Lejos de relajarse, el plantel de Brown descansará el domingo y a partir del lunes comenzará con la preparación de lo que será el cruce por la tercera fecha del campeonato, el cual lo afrontará ante Atlético de Rafaela, en condición de visitante.

La ficha del partido

Brown de Adrogué: Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Ignacio Bogino, Enzo Ortiz, Ignacio Liporace; Juan Manuel Olivares (83 min. Maximiliano Resquín), Marcelo Lamas, Iván Silva, Braian Guille (62 min. Lautaro Mesa); Alberto Stegman y Leandro Garate (75 min. Nicolás Benegas).

Suplentes: Sebastián Anchoverri, Matías Cortave, Adrián Maidana, Maximiliano Resquín, Matías Ruiz Sosa.

DT: Pablo Vico.

Olimpo de Bahía Blanca: Ezequiel Viola; Leandro Lacunza, Luca Orozco, Martín Ferreyra; Said Llambay, Lautaro Belleggia (70 min. David Vega), Franco Lefinir, Daniel Ibáñez, Maximiliano Fornari; Axel Rodríguez y Marcelo Argüello.

Suplentes: Fermín Holgado, Salvador Sánchez, Lucas Lazo, Gabriel Graciani, Ezequiel Vidal y Nicolás Katz.

DT: Darío Bonjour.

Goles: 12 min. Stegman (BA); 42 min. Guille (BA) y 93 min. Resquín (BA).

Amonestados: Olivares, Guille (BA); Orozco y Lacunza (OB).

Expulsados: 82 min. Ferreyra (OB).

Estadio: Lorenzo Arandilla (BA).

Árbitro: Lucas Novelli.