“La búsqueda de unidad está más vigente que nunca”, afirmó Litza

La concejal massista de Avellaneda también criticó la “insensibilidad” del Gobierno.

La concejal por el Frente Renovador de Avellaneda Mónica Litza rechazó que el avance de la denominada “causa de los cuadernos” en la que se investiga el presunto pago de coimas durante el kirchnerismo pueda influir en el armado del peronismo de cara a las elecciones del próximo año.

“Una cuestión es la causa en la Justicia y otra la búsqueda de la unidad en el plano político que está más vigente que nunca”, aseguró la edil en diálogo con Info Región.

Apuntó que “la idea de todos los sectores es poder llegar a un acuerdo que sintetice una postura frente a este gobierno insensible”.

Fondo Sojero

Por otra parte, cuestionó la decisión del presidente Mauricio Macri de eliminar el Fondo Federal Solidario ya que advirtió que afectará a las arcas municipales “de manera importante”. “La Nación tiene que ser solidaria con todas las jurisdicciones”, reclamó.

“En el caso de Avellaneda nos afecta de forma muy grave porque hay obras que ya estaban pautadas”, lamentó y respaldó el recurso de amparo presentado por el intendente Jorge Ferraresi para que se retrotraiga la medida.