Litza y Galmarini encabezaron la apertura de una escuela de gobierno del FR en Avellaneda

Ante jóvenes, hablaron sobre la importancia de los nuevos liderazgos, de la necesaria vinculación entre el saber y la política, y la necesidad de construir políticas públicas innovadoras.

Malena Galmarini y Mónica Litza

El Frente Renovador inauguró una Escuela de Gobierno y Políticas Públicas en Avellaneda, en el marco de una charla con jóvenes encabezada por la directora de la Escuela y precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Mónica Litza, y la presidente de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini. “Talento y formación” son los pilares de los nuevos dirigentes que el espacio presente generar.

Durante el encuentro se proyectó un video del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien destacó la labor de Litza al frente de la Escuela del FR: “Mónica viene haciendo en todo el país un trabajo muy fuerte con ProyectAR. Hoy abrimos la sede de Avellaneda para tratar de que a ese deseo, a ese sueño de ir preparando a cada uno de nuestros dirigentes en los diferentes temas en la sensibilidad para pensar en la gente, le agreguemos talento y formación para resolver de la mejor manera los desafíos que nos planteamos con ProyectAR”, sostuvo.

Galmarini y Litza hablaron ante jóvenes de Avellaneda sobre la importancia de los nuevos liderazgos, de la necesaria vinculación entre el saber y la política y la necesidad de construir políticas públicas innovadoras. “En esta sede de Avellaneda vamos a hacer un trabajo de investigación de nuestra región, nuestra ciudad y las ciudades vecinas conjuntamente con las universidades nacionales del conurbano”, aseguró Litza.

“Vamos a profundizar las políticas públicas que tienen que ver con ambiente, agua y saneamiento, hábitat, generación de empleo, transporte, movilidad y género, pero todo dentro de lo que es este conglomerado urbano”, planteó, al tiempo que consideró: “Ahora estamos saliendo de la pandemia yendo hacia la vida que queremos pero también es un buen momento para proyectar la ciudad y el conurbano que queremos y nos merecemos”.

Asimismo, Galmarini admitió: “Hoy, en esta sede de Avellaneda que se va a ocupar del conurbano, ver a tantos chicos y chicas me llena de emoción y de alegría pero sobre todo me llena de esperanzas y de deseos de seguir construyendo”.

Presentación de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas del Frente Renovador en Avellaneda.

El evento contó con la presencia, además de Litza y Galmarini, del integrante del Consejo Académico Gustavo Martínez Pandiani. Massa, presidente del Consejo Académico de ProyectAR, participó a través de una videoconferencia, al igual que otros integrantes del Consejo.

Cabe recordar que durante el primer cuatrimestre de este año ProyectAR desarrolló 18 cursos paritarios y federales de 4 módulos cada uno, alcanzando a un total de 72 clases, donde los más de 3 mil participantes pudieron formarse sobre temáticas de la coyuntura política actual de la mano de más de 100 destacados y prestigiosos expositores nacionales e internacionales.