Zubeldía puso primera en el Granate

Lanús entrenó este lunes con el flamante entrenador de cara a la intención de revertir un rumbo esquivo en la Superliga.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús no detiene su marcha y tampoco quiere dormirse en los laureles, por lo que tras la salida de Ezequiel Carboni la dirigencia se comunicó con Luis Zubeldía para comandar el primer equipo, en esa línea, el flamante entrenador tuvo este lunes su primera práctica a cargo pensando en el próximo compromiso que será dentro de dos semanas con Racing, en la Fortaleza, por la fecha 5 de la Superliga.

El ex ayudante de Ramón Cabrero, que inició su carrera profesional como director técnico en Arias y Guidi, está cumpliendo su segundo ciclo en la institución, posterior a acumular experiencia tanto en el fútbol local como en el exterior.

“Yo entregó lo mejor en cada club, pero acá la diferencia es el sentimiento que tengo por el Club Lanús”, apuntó el entrenador, en contacto con los medios.

El regreso

Ocho años pasaron de lo que fue la última participaci+on de Zubeldía a cargo del equipo del Grana. Otra vez en la misma faceta, pero con mayor experiencia, se plantea sacar al grupo de un momento poco alegre.

En consonancia, explicó: “Este es un desafío que los jugadores deben asumir; no queda otra. Hay que sumar puntos, que es lo que quieren todos”.

Y agregó: “Es un placer volver a casa, en estas horas tuve miles de recuerdos. Cuando a uno lo necesitan en su casa tiene que estar”.

Por otra parte, el ex Racing anticipó lo que podría mostrar en el campo de juego y el armado del esquema: “Puede haber una o dos variantes en la táctico; dependerá de los rivales y nuestras características”.

Los números

Lanús viene de perder ante Argentinos Juniors en La Paternal 2-0 y así estiró a cuatro encuentros sin ganar en el ámbito doméstico. Con dos empates y la misma cantidad de tropezones, el plantel Granate tiene sólo dos unidades en el certamen y necesita sacar pecho ante el puntero que viene de Avellaneda cuando lo reciba en casa.

Por otra parte, en cuanto al contexto de competencias, el equipo comenzó con la ilusión de una triple participación, aunque la temprana eliminación en la Copa Argentina, a manos de Atlético Rafaela, y la derrota en la llave ante Junior de Barranquilla, por la Copa Sudamericana, les achicó el margen al torneo local, que tampoco los tiene con un buen desempeño.